Hazte premium Hazte premium

Al PSOE se le «fugan» a Podemos... y a Ciudadanos

El alcalde socialista de un pueblo de Ávila se presentará a la reelección con el partido de Rivera, al que el PP sigue atacando

Al PSOE se le «fugan» a Podemos... y a Ciudadanos efe

javier chicote

Después de la «espantada» de altos cargos del PSOE de Castilla-La Mancha hacia las filas de Podemos, auspiciada por José Bono y desvelada por ABC , se ha abierto la veda para la migración a Ciudadanos. El alcalde de Maello (Ávila), Victoriano Garcimartín, localidad de 700 vecinos, dimitirá en un pleno extraordinario el 6 de abril para poder concurrir a las próximas elecciones municipales en representación de Ciudadanos.

Según ha explicado Garcimartín, el motivo de su marcha es la «mala situación» del PSOE abulense -que dirige una gestora desde hace más de un año- y su simpatía por el partido de Albert Rivera, del que ha dicho que le ha empezado «a caer bien». Garcimartín gobierna en Maello desde hace ocho años y durante el último mandato con mayoría absoluta.

En teoría, la «fuga natural» es del PSOE a Podemos y del PP a Ciudadanos. El partido del presidente del Gobierno se ha dado cuenta, quizá tarde, del potencial de Albert Rivera y la amenaza que supone para los populares , por lo que ha puesto en marcha un plan para neutralizarlo, como ha narrado ABC .

Este martes, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, tras el desafortunado comentario en el que llamó «Naranjito» a Rivera (lo que granjeó nuevas simpatías al joven líder político), definió a Ciudadanos como «una amalgama de personas de las que no se conocen propuestas, proyectos ni equipos».

Así se pronunció Hernando en una entrevista en Onda Cero acerca de cómo el auge de la formación de Albert Rivera puede afectar a las perspectivas electorales del PP. En ese sentido, Hernando subrayó que «no me preocupa ciudadanos sino los problemas de los ciudadanos, aquellos que están en paro, las mujeres maltratadas, los pensionistas, los jóvenes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación