Hazte premium Hazte premium

Rajoy admite que el PP debe corregir errores tras el desplome en Andalucía

«El gran objetivo ahora es que la superación de la crisis llegue a la totalidad de los españoles», afirma el presidente del Gobierno

Rajoy admite que el PP debe corregir errores tras el desplome en Andalucía Efe

MARIANO CALLEJA

El desplome del PP en las últimas elecciones andaluzas ha tenido efecto en el Gobierno de Rajoy. El jefe del Ejecutivo ha admitido que el resultado fue peor de lo esperado y que tanto el partido como el Gobierno están haciendo autocrítica para corregir los errores y mejorar ante las próximas citas electorales. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa de Rajoy y Tusk ]

La fuerte derrota del 22 de marzo cayó como un mazo en La Moncloa y en la sede del PP. Se hizo autocrítica desde el primer momento, puertas adentro eso sí, como publicó ABC. Y se asumió que había que corregir muchos aspectos para remontar el vuelo e impedir que ese mal resultado se reprodujese en otras elecciones de manera similar.

Rajoy ha confirmado que se volcará en la próxima campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo . «Siempre lo he hecho como presidente del partido, y antes como secretario general, y lo voy a volver a hacer ahora», ha señalado, después de que algunas voces del PP señalaran que era preferible hacer una campaña «local» alejada del Gobierno , por el desgaste que ha sufrido estos años.

El presidente del Gobierno ha reconocido que los resultados en Andalucía no eran los deseados, y eso le ha llevado a decir que «es un estímulo para seguir trabajando con mayor intensidad si cabe ». Rajoy ha señalado que España ha pasado una etapa muy difícil, aunque hoy «la cosa está mucho mejor», y es necesario trabajar con más intensidad para explicar la situación al conjunto de los ciudadanos.

¿Se han cometido errores?, se le ha preguntado en rueda de prensa en La Moncloa. Rajoy ha subrayado que es necesario «corregir» algunos aspectos, e incrementar el esfuerzo para mejorar. «Cuando uno gobierna es bueno tomar decisiones para mejorar y actualizarse», ha señalado, en la línea de la respuesta que dio la vicepresidenta el viernes pasado después del Consejo de Ministros.

En todo caso, ha señalado que el gran objetivo ahora es «que la superación de la crisis llegue a la totalidad de los españoles». «A eso se va a dedicar este Gobierno. Tenemos que corregir lo que haya que corregir, pero lo importante es que podamos resolver los problemas de los españoles de verdad », ha subrayado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación