Hazte premium Hazte premium

Rajoy defiende la conexión ultrarrápida de las escuelas en España

El Gobierno firma un convenio de 330 millones de euros para que 16.500 escuelas tengan acceso ultrarrápido a internet

Rajoy defiende la conexión ultrarrápida de las escuelas en España efe

MARIANO CALLEJA

El acceso ultrarrápido a internet llegará a 16.500 escuelas públicas en España y beneficiará a más de seis millones y medio de estudiantes. Ese es el objetivo que se ha marcado el Gobierno de la Nación, que este lunes ha cerrado un convenio en el Palacio de la Moncloa que supone una inversión de 330 millones de euros. El presidente Mariano Rajoy ha destacado la importancia de invertir en educación: «Es invertir en mejorar a las personas y mejorar nuestro porvenir».

El convenio se ha firmado a primera hora de este lunes, antes de que Mariano Rajoy acudiera a La Rioja para inaugurar una carretera, en el último día legal para hacerlo , antes de la convocatoria oficial de las elecciones municipales del 24 de mayo, que será mañana.

Los ministros de Industria, Educación y Economía, José Manuel Soria, José Ignacio Wert y Luis de Guindos respectivamente, han sido los firmantes del acuerdo que busca también que las escuelas de núcleos rurales tengan el mismo nivel de calidad que las que están en ciudades: «Es fundamental para la igualdad de oportunidades», ha destacado Rajoy.

El objetivo del convenio, según Rajoy, es «que todos los estudiantes dispongan de las infraestructuras adecuadas para aprender con acceso de alta velocidad a internet, con independencia de su localización geográfica». El presidente del Gobierno ha explicado que este acuerdo se enmarca en la reforma de las administraciones públicas y en la agenda digital para España, y ayudará para que en 2015 se produzca la aceleración de la recuperación y mejore la capacidad de competir, innovar y crear empleo.

«Estamos ante un salto adelante para tener las escuelas de España conectadas. La conexión es una palanca para mejorar la formación y afianzar la igualdad de oportunidades», ha concluido Rajoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación