Hazte premium Hazte premium

defensa

Los militares participarán en más de un centenar de actos de la Semana Santa

Defensa recuerda en un comunicado que lo hacen a título personal y voluntario por lo que no conlleva rendición de honores

Los militares participarán en más de un centenar de actos de la Semana Santa francis silva

ABC

Militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, participarán durante la Semana Santa de este año en más de un centenar de actos públicos de carácter religioso.

Entre las procesiones que contarán con presencia de personal militar pueden destacarse las delSanto Entierro en Zamora y en Sevilla, la de las Siete Palabras en Valladolid, la del Cristo de la Esperanza en Murciao la de Jesús Rescatado en Elche. Un año más, legionarios de Ceuta acompañarán el desembarco del en Málaga.

En el resto de España, habrá igualmente participación militar en distintos pasos, como los de Jesús Cautivo en Málaga, Nuestra Señora de las Angustias en Ferrol, Jesús de la Flagelación en Melilla, María Santísima Esperanza Macarena en Santa Cruz de Tenerife, Jesús el Doloroso en Cartagena (Murcia) o la Entrada de Cristo en Jerusalén en Zafra (Badajoz).

A título personal y voluntario

Al ser su participación a título personal y voluntario y no con carácter orgánico, la presencia de militares en desfiles procesionales no conlleva rendición de honores, aunque sí se aplica en estos casos la cortesía militar por deferencia a la condición de acto público de los desfiles procesionales y ceremonias homologables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores Militares.

Las Fuerzas Armadas participan igualmente en otras ceremonias de carácter religioso y arraigada tradición popular como la del Corpus Christi, festividades de santos patronos o romerías locales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación