Hazte premium Hazte premium

Rosa Díez convoca un congreso extraordinario para después de las municipales

La líder de UPyD no aclara su futuro político y pide al partido que permanezca unido: «no me voy a distraer ni medio minuto» en el debate interno

Rosa Díez convoca un congreso extraordinario para después de las municipales efe

ep

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, no ha aclarado este sábado su futuro después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, cuando la formación magenta celebre un Congreso Extraordinario con la intención de «estar preparados» para las elecciones generales. Además, ha respaldado que el diputado Toni Cantó, muy crítico con la dirección del partido, siga siendo el candidato de la formación magenta a la Generalitat Valenciana.

La líder de UPyD ha añadido que el partido debe permanecer unido para los próximos comicios municipales y autonómicos. En este sentido, ha subrayado que «no me voy a distraer ni medio minuto» en el debate interno y las críticas de dirigentes de su formación.

Rosa Díez, quien ha comparecido ante los medios de comunicación después de un decisivo Consejo Político, ha obtenido el respaldo a la resolución de la dirección por 82 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones. Además, el documento aprobado descarta cualquier alianza con Ciudadanos y aboga por presentarse a las elecciones «manteniendo la autonomía política de UPyD respecto a cualquier otro partido, coalición u operación política».

También introduce algunas dósis de autocrítica y admite que el partido no ha sido capaz de transmitir que, más allá de su portavoz, cuenta con «un equipo preparado de personas comprometidas con el proyecto». Además, el documento defiende que «los problemas y defectos de funcionamiento, comunicación, imagen y táctica pueden y deben resolverse, pero sin sacrificar nuestros objetivos ni la estrategia para conseguirlos».

Herzog se postula

Rosa Díez no ha desvelado si intentará seguir al frente del partido o no, pero este sábado el portavoz adjunto de UPyD y «número dos» de la formación, Andrés Herzog , ya se ha postulado para asumir el liderazgo si así lo apoyan los militantes. Sin embargo, ha insistido en que ahora no es momento y el relevo debería producirse una vez superados los próximos comicios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación