Última Hora Fallece el montador José Salcedo, un histórico del cine español y ganador de tres Goya

España

Primera manifestación de hologramas contra la «Ley Mordaza»

Se podrá participar «virtualmente» desde cualquier parte del mundo

Un ejemplo de los hologramas que se utilizarán en la manifestación
Un ejemplo de los hologramas que se utilizarán en la manifestación
s. m. - Madrid - Actualizado: Guardado en: España

En las primeras semanas de abril tendrá lugar en Madrid la primera manifestación de hologramas. Lo organiza la asociación No Somos Delito, y lo hace en respuesta a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como «Ley Mordaza», que este jueves recibió el visto bueno definitivo en el Congreso, con el apoyo único de los votos del PP.

Será la primera vez en la historia que se realiza una protesta por este método, aseguran sus organizadores. Con ella se quiere protestar contra la nueva norma, y en ella podrá participar cualquier persona del mundo «escaneándose a sí mismo» a través de la web de la organización. Así, su imagen y su protesta se convertirán en holograma.

Según la portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, Alba Villanueva, con la protesta se pretende llamar la atención porque «si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España. Con esta acción, pedimos que se modifique la “Ley Mordaza” que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse».

Toda la actualidad en portada

comentarios