Hazte premium Hazte premium

Llegan al puerto de Almería 26 inmigrantes rescatados, entre ellos tres bebés

La embarcación fue localizada y escoltada por la Armada hasta que estuvo asegurada en zona portuaria

EFE

Los 26 ocupantes de la patera interceptada esta noche por Salvamento Marítimo a 27 millas al nordeste del Cabo Tres Forcas, y entre los que figuran 20 varones, tres mujeres y tres bebés, han llegado al puerto de pesquero de Almería pasadas las 01.25 horas.

Los inmigrantes han llegado a las instalaciones portuarias almerienses a bordo de la Guardamar Polimnia y han sido confiados a voluntarios de Cruz Roja para que los atiendan antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación fue localizada por el helicóptero Helimer 203 y en la zona permaneció una patrullera de la Armada que partió junto a la Guardamar Polimnia en busca de estas personas, que navegaban a bordo de una nave de madera.

Salvamento Marítimo había centrado la búsqueda de la patera en una zona de probabilidad ubicada al este de la isla de Alborán.

Las primeras informaciones sobre la embarcación han llegado sobre las 17.50 horas a través la cooperante Helena Maleno, miembro del colectivo Caminando Fronteras, que ha alertado de la presunta salida desde Nador de esta embarcación

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación