Hazte premium Hazte premium

Los dos españoles fallecidos en Túnez son un matrimonio de jubilados catalanes

Se trata de Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami. El Ministerio de Exteriores confirma que hay otros dos españoles más en paradero desconocido

Los dos españoles fallecidos en Túnez son un matrimonio de jubilados catalanes inés baucells

abc.es

Según ha podido saber ABC, las dos víctimas españolas del atentado perpetrado este miércoles en Túnez son un matrimonio catalán de edad avanzada. Se trata de Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados de Barcelona que se Habían llegado a Túnez a bordo de un crucero para pasar las vacaciones. Además, otras dos personas con nacionalidad española se encuentran en paradero desconocido.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado en la tarde de este miércoles la muerte de dos turistas españoles en el atentado. El ministro de Asuntos Exteriores, por respeto a las familias, no ha facilitado ningún dato personal de las víctimas, aunque ha asegurado que una de ellas ya estaba identificada. Margallo ha manifestado, en nombre del ejecutivo nacional, el «dolor» y la «indignación» por la «sinrazón de la barbarie terrorista». [ Sigue en directo las últimas noticias del atentado ]

La última información, facilitada por el ministerio de Sanidad tunecino cerca de las siete y media de la tarde al cuerpo diplomático español, hablaba de una veintena de muertos en el ataque. Dos de los fallecidos, de origen español, formaban parte de un grupo de alrededor de noventa turistas españoles que se encuentran en el país del norte de África llegados a bordo de dos cruceros diferentes.

García-Margallo ha insistido en la «condena» a los sucesos, cuyas consecuencias totales todavía no han podido ser enumeradas, pues ha afirmado que «no se puede descartar» que existan más víctimas entre el grupo de españoles, tanto entre los fallecidos como entre los heridos.

Dos desaparecidos más

Fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por ABC confirman que hay dos españoles en paradero desconocido. Cerca de 20 funcionarios de la Embajada y del Consultado en Túnez se encuentran buscándolos y han podido confirmar que no se encuentran en la lista de fallecidos, ni tampoco en ningún hospital.

La cónsul, acompañada por el ministro de Sanidad de Túnez, han comprobado personalmente que los desaparecidos no se encuentran tampoco en ninguno de los depósitos de cadáveres.

La naviera Costa Cruceros, en la que viajaban los dos desaparecidos, afirma que hay 14 pasajeros que desembarcaron por la mañana y no han regresado aún a bordo. El capitán ha decidido abandonar el puerto, aunque deja personal de la embarcación en Túnez para colaborar con la búsqueda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación