Hazte premium Hazte premium

DEFENSA

Guerra contra el Estado Islámico: España lidera el adiestramiento de una unidad de Irak

El objetivo es que esta unidad iraquí pueda combatir próximamente contra el Estado Islámico

Guerra contra el Estado Islámico: España lidera el adiestramiento de una unidad de Irak MDE

ABC

España liderará desde este sábado la instrucción de la Brigada 92 del Ejército de Irak. El cometido del contingente español será el de formar a los soldados iraquíes para que puedan combatir con garantías a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), que controlan el norte del país.

El entrenamiento de la Brigada 92 correrá a cargo de equipos conjuntos hispano-estadounidenses, al frente de los cuales estará el teniente coronel Francisco Javier Bartolomé, destinado en la bandera del cuartel general de la Legión en Almería, informa Servimedia.

Esta no es la primera instrucción de tropas iraquíes que protagonizan soldados españoles, ya que formaron parte del entrenamiento de la Brigada 75 del Ejército de Irak , cuyo mando ostentó el contingente estadounidense integrado en la TF 2-505, conocida como «The Panthers».

La instrucción de estos 1.000 soldados iraquíes, que duró seis semanas, se centró en el aprendizaje de técnicas de combate, conducción y mantenimiento de vehículos especiales, procedimientos contra artefactos explosivos improvisados, primeros auxilios o instrucción de armas pesadas (morteros).

España contribuye a la coalición internacional con 300 efectivos de La Legión y el Mando de Operaciones con el objetivo de instruir al maltrecho Ejército de Irak. Hay que recordar que durante esta primavera el Ejército iraquí se instruye para acometer, junto a los «peshmergas» kurdos, acciones que posibiliten la recuperación de ciudades como Mosul, en manos del Estado Islámico.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación