Hazte premium Hazte premium

González pierde la oportunidad de ganarse el puesto en las urnas

El presidente de la Comunidad se cae de la carrera electoral y apunta a una campaña en su contra

González pierde la oportunidad de ganarse el puesto en las urnas oscar del pozo

v.r. almirón

Como en las buenas historias de los equipos de fútbol, Ignacio González ha sido descabalgado de la carrera electoral tan solo dos días después de que el Partido Popular les expresase su apoyo incondicional . Se aplica el tópico de «entrenador ratificado, destitución segura». [ Te contamos en directo las reacciones a la designación de los candidatos del Partido Popular ]

El actual presidente de la Comunidad de Madrid ve así truncadas sus aspiraciones para ser el cabeza de lista de los populares para ganarse en las urnas el sillón en la Puerta del Sol que ocupaba desde el 27 de septiembre de 2012, tras la dimisión de Esperanza Aguirre .

La del partido en Madrid, que nunca llegó a liderar porque a la presidencia regional se aferró precisamente Aguirre, fue la penúltima muestra de apoyo que recibió. La última fue precisamente la de su predecesora, mentora y ahora flamante candidata a la Alcaldía de Madrid. «Ha demostrado con documentos todo su patrimonio», dijo Aguirre.

Habrá que esperar a conocer si Rajoy tenía tomado la decisión antes de que volviese a la luz el caso del ático marbellí de González. Pero sea como fuere, el caso ha sido el detonante para frenar en seco las aspiraciones deñ todavía presidente. Y es precisamente a lo que se aferra el propio González para denunciar una caza de brujas y lamentar al poco de conocerse la decisión que una «campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura» . Una operación orquestada en la que, aclaró, él no veía la mano del presidente del Gobierno.

Lo que sí debió de ver fue la frialdad con la que Rajoy despachó esta semana una pregunta sobre la cuestión: «Pregunten en el PP», se limitó a contestar durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Evitaba así el presidente mojarse en una cuestión tan espinosa. Quién sabe si con la decisión ya tomada. Era en cualquier caso un silencio que había desatado las tensiones en el seno del partido en Madrid .

González se queda así sin el deseo de conseguir en las urnas lo que heredó. Lastrado por el caso del ático, pero también por el escándalo de la Púnica o la controvertida actuación de su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, a la postre destituido, en la crisis del ébola. Afectado por la gestión de la crisis, González vio fracasar también su proyecto de externalización sanitaria.

Con 54 años y toda una vida dedicada a la política, González ve rota su ambición de ganar en las urnas lo que recibió de Aguirre. Una sombra de la que ya no podrá desprenderse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación