Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos y cinco ertzainas heridos en Vitoria en incidentes tras una manifestación

Los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el Casco Viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores

Dos detenidos y cinco ertzainas heridos en Vitoria en incidentes tras una manifestación efe

EP

Dos detenidos por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de los incidentes registrados en Vitoria tras concluir la manifestación en recuerdo de la huelga general del 3 de Marzo de 1976, que se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala por la actuación de la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el Casco Viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores. También han quemado un cajero automático en la calle Cuchillería.

Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han sido recibidos con el lanzamiento de piedras, botellas y tornillería. Por su parte, los agentes de la Ertzaintza han empleado material antidisturbios y elementos de lanzadera.

Como consecuencia de la trifulca, cinco agentes han resultado contusionados de diversa consideración y se han practicados dos detenciones por delitos de atentado contra la autoridad y desordenes públicos. Minutos antes de las once y media de la noche la tranquilidad era la nota predominante en el Casco Viejo vitoriano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación