Hazte premium Hazte premium

El Consejo Fiscal propone renovar a Sánchez-Conde como fiscal jefe del TC

Plantea también nombrar a Fidel Cadena fiscal de Sala del TS

EP

El Consejo Fiscal ha propuesto la renovación de Ángeles Sánchez Conde al frente de la Fiscalía de Sala jefe del Tribunal Constitucional y la designación de Fidel Cadena como nuevo fiscal de Sala del Tribunal Supremo, así como a Javier Huete como fiscal de Sala de menores.

En su reunión de este miércoles , el Consejo Fiscal ha estudiado además la provisión de otras 13 plazas y ha acordado el refuerzo de la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción —los nombres se conocerán en los próximos días— con seis nuevos fiscales en comisión de servicios.

Estos últimos se unirán a las cuatro nuevas plazas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 6 de febrero, que pasarán a formar parte de forma permanente de la plantilla de esa Fiscalía donde se investigan los procedimientos de especial complejidad y de naturaleza económica.

La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, propondrá a Fidel Cadena Serrano, actualmente en la Sala Penal del Tribunal Supremo, como sustituto de Luis Navajas tras su nombramiento como Teniente Fiscal del Tribunal Supremo. Asimismo, José Javier Huete Nogueras, que trabaja hasta ahora en la Sala Penal del Supremo, será propuesto como nuevo Fiscal de Sala Coordinador de Menores en sustitución de la propia Consuelo Madrigal.

Asimismo, el Consejo Fiscal ha apostado por la renovación de Ángeles Sánchez Conde al frente de la Fiscalía de Sala Jefe ante el Tribunal Constitucional por otros cinco años más. En cuanto a las plazas que estaban vacantes por el transcurso del mandato de cinco años de su actual representante, Fausto Cartagena ha sido propuesto para la de fiscal de Sala Jefe de la Inspección en sustitución de Alfonso Aya.

Los magistrados Natividad Rodríguez García, destinada actualmente en la Inspección de la Fiscalía General del Estado, y Francisco Moreno Carrasco, en la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, serán propuestos para ocupar dos plazas de Fiscal para el Tribunal Supremo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación