Hazte premium Hazte premium

Aznar, bien arropado por el Gobierno y exministros en su nuevo proyecto universitario

¿Quiénes son las 32 personalidades que acompañan al expresidente del Gobierno en el Instituto Atlántico de Gobierno?

Aznar, bien arropado por el Gobierno y exministros en su nuevo proyecto universitario ISABEL PERMUY

E. VILLAREJO

Instituto Atlántico de Gobierno al margen, la presentación de la nueva iniciativa universitaria de José María Aznar sirvió para calibrar el estado de ánimo (y de cierre de filas) de un PP a las puertas del «momentum»... para el que necesitará a todos sus activos políticos.

«Hay ganas de Aznar», relataba uno de los asistentes en el auditorio repleto para un acto estrictamente universitario (la nueva iniciativa está adscrita a la Rey Juan Carlos I). A la cita en la Casa de América -donde los fantasmas del Palacio de Linares en la Plaza de Cibeles- acudieron representantes del Gobierno como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Acudieron también -semblantes sonrientes abriéndose paso entre la marabunta camarógrafa- el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre -«la pelota no está en mi tejado», había dicho previamente en la reunión que se celebró horas antes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP-. También asistió la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi.

Aznar, en el momento de su discurso /ISABEL PERMUY

Ex ministros como Alberto Ruiz-Gallardón, Abel Matutes, José Pedro Pérez-Llorca, Ana Palacio, Ana Mato, Josep Piqué, Eduardo Zaplana o Pío Cabanillas también estuvieron presentes.

Se dio cita buena parte del consejo académico y social del Instituto Atlántico de Gobierno, que cuenta con 33 personalidades del mundo empresarial, universitario y humanista. Entre ellas, Antonio Brufau (Repsol), César Alierta (Telefónica), Borja Prado (Endesa), Ángel Ron (Banco Popular), Javier Benjumea (Abengoa), Antonio Huertas (Mapfre) o Fernando García de Cortázar (catedrático de Deusto y director de la Fundación Vocento).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación