Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz

El secretario general de Podemos tiene programados varios encuentros con organizaciones y representantes políticos locales

Pablo Iglesias viaja a Nueva York, donde visitará la ONU y se reunirá con Stiglitz Reuters

ep

El eurodiputado y secretario general de Podemos , Pablo Iglesias, se encuentra desde el domingo a Nueva York, donde a lo largo de esta semana mantendrá una serie de encuentros con distintas personalidades del mundo de la Academia, la política y la economía, como el premio Nobel Joseph Stiglitz, y visitará las Naciones Unidas.

Según informa el partido en un comunicado, el líder de Podemos pretende con estos encuentros recibir aportaciones y discutir un programa económico para España «de rescate de la ciudadanía y fin de las políticas de austeridad».

Además de reunirse con distintos actores políticos locales y congresistas neoyorkinos, a los que, según Podemos, explicará «el proceso de cambio político que está viviendo España», el secretario general de Podemos se encontrará este mismo lunes con los activistas del Círculo Podemos de Estados Unidos.

Tras el encuentro, dará un mitin en el Círculo Español de Astoria sobre cómo superar las políticas de austeridad en España y los países del sur de Europa.

Durante la gira, Iglesias también visitará la Universidad de Columbia y ofrecerá una conferencia junto a la periodista estadounidense Amy Goodman. En la ronda de encuentros para discutir las propuestas económicas de Podemos mantendrá también reuniones con los economistas Mark Weisbrot y Alex Main y el teórico David Harvey.

Como eurodiputado, el secretario general de Podemos también acudirá a las Naciones Unidas, donde tiene previstos varios encuentros con distintas personalidades. Del ámbito económico, se reunirá con el presidente del Comité sobre Procesos de reestructuración de la Deuda Soberana de las Naciones Unidas y con los representantes permanentes de Brasil, Mercosur, Palestina, varias potencias regionales y distintas agencias de las Naciones Unidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación