Hazte premium Hazte premium

Pérez Tapias pide la convergencia del PSOE con Podemos e IU

Beatriz Talegón irá a la manifestación de Pablo Iglesias el sábado en Madrid

Pérez Tapias pide la convergencia del PSOE con Podemos e IU abc

gabriel sanz

El ex candidfato de Izquierda Socialista a la Secretaría general del PSOE, José Antonio Pérez Tapias , y la miembro de esa corriente Beatriz Talegón han firmado, junto a otros 200 militantes de fuerzas de izquierda, un manifiesto en el que apelan a la unidad de la izquierda.

El manifiesto, titulado «Somos Izquierda», pone en valor la victoria de Syriza en Grecia que, afirma, «ha demostrado que se le puede ganar la batalla al enemigo, a pesar de su poderosa maquinaria de poder».

Los participantes lo han hecho a título individual, no en nombre de sus partidos, y Talegón ha explicado a Efe que algunos, como ella misma acudirán -también a título individual- a la marcha por el cambio convocada por Podemos el próximo sábado.

Con la difusión de este manifiesto se busca un movimiento transversal en el que participen distintos sectores de la sociedad y, de hecho, entre sus promotores hay miembros de las bases de Podemos, como representantes del Círculo de Enfermeras, de Izquierda Unida e Izquierda Abierta, como Tasio Oliver, así como del PSOE y el PSC, según Talegón.

Otros participantes son el excandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Enrique del Olmo, la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y el líder de Equo, Juan López de Uralde.

También han secundado el manifiesto sindicalistas de UGT y CCOO, activistas de distintas plataformas civiles y mareas ciudadanas e intelectuales, entre ellos el profesor universitario Ramón Cotarelo, la escritora Lucía Etexebarría y el actor Juan Echanove.

Los promotores subrayan que la derecha «rancia, conservadora y autoritaria» tiene miedo al «despertar» y a la unión de la izquierda porque saben que siempre serán muchos más y «ante todo» multicolor.

«Somos rojos como el sindicalismo y la lucha de clases, verdes como la ecología y la defensa de la educación pública, morados como el feminismo y la lucha por la república, amarillos como la conciencia en favor de los derechos humanos y el combate contra la impunidad, y también blancos, como la apuesta por la sanidad pública y el derecho a la salud sea cual sea nuestro nivel económico», dicen.

«Unámonos todos en un frente común y plantémosle cara de una vez por todas a la derecha, porque si no, nos comerán con todo su poder. Así que no es momento de avivar enemistades, sino de recordar que un sólo ideal nos une a todos», señala el manifiesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación