Rajoy saluda a Moreno - Jaime García

Rajoy, contra Susana Díaz: «En Andalucía ni ha habido Gobierno, ni ha sido de progreso»

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, es «uno de los jóvenes con mayor proyección de la España de hoy», subrayando que es «una mezcla de juventud, experiencia y responsabilidad ejercida con brillantez».

Rajoy se ha referido al adelanto electoral de Susana Díaz, afirmando que es «un gran error que por los caprichos de algunos celebremos cuatro elecciones».

El presidente ha pedido tanto a Andalucía como a Cataluña que «abandonen la política pequeña y tengan altura de miras» para trabajar en la «consolidación de la recuperación económica».

Rajoy ha arremetido contra Susana Díaz afirmando que en Andalucía «no ha habido Gobierno, ni ha sido de progreso». «Si alguien quisiera adelantar las elecciones», ha dicho, «al menos debería haberlas hecho coincidir con las elecciones municipales. No tocaba celebrar elecciones y se van a hacer por puro interés partidario. Es la verdad, y es obligado decirlo». A su juicio, Susana Díaz utiliza «Andalucía como trampolín para otros fines».

Por su parte, el presidente de los populares andaluces ha apostado por la «regeneración democrática» de esta Comunidad, subrayando que «hay que limpiar la imagen de casos como los ERE y los cursos de formación. No son tiempos de paños calientes, hay que meter el bisturí».

Cuatro ministros (Fátima Báñez, Rafael Catalá, Cristóbal Montoro y Alonso Alonso) han arropado este miércoles al presidente del PP andaluz en este desayuno en Madrid; así como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Carlos Floriano y Javier Arenas.