Hazte premium Hazte premium

Trias no saludará al ministro del Interior hasta que se disculpe

El alcalde acusa a Jorge Fernández Díaz de haber filtrado una información falsa sobre una supuesta cuenta bancaria ilegal en el extranjero

Trias no saludará al ministro del Interior hasta que se disculpe abc

S.e.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), afirmó ayer que hasta que el ministro del Interior, Jorge Fernández, se disculpe con él por haber filtrado a la prensa informes falsos sobre supuestas cuentas millonarias suyas en el extranjero, procura no coincidir con él y no le saluda.

«Teníamos una buena relación personal, pero en política no vale todo. Mientras no se disculpe, si he de ir a un acto en el que está él procuro no ir y; si voy, no le saludo», explica Trias en una entrevista con `La Vanguardia´.

Sobre si el incidente con el ministro del Interior ha deteriorado sus relaciones con el hermano de éste, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el ayuntamiento de Barcelona, Trias declara: «No, no. El señor Alberto Fernández nunca haría algo así. Tenemos muchas diferencias, pero es una persona seria».

El alcalde de Barcelona también menciona a Jorge Fernández cuando le preguntan si, como dicen algunos, Trias podría ser el hombre de diálogo entre Cataluña y España.

«Mi trabajo es hacer de alcalde y no pretendo hacer otra cosa. A los ministros les digo que hay que dialogar, que se equivocan no aceptando que el derecho a decidir es básico, que no asumir la consulta es un error inmenso. El Gobierno hace cosas muy raras. Hay un ministro que dice: ustedes se han de creer unos informes falsos sobre el alcalde de Barcelona. Esto es muy grave», subrayó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación