Hazte premium Hazte premium

Condenado a una multa de 1.920 euros un mando policial navarro por conducir borracho

La condena, de 4 meses de cárcel, fue sustituida por la multa

pablo ojer

El alto mando policial detenido el pasado miércoles por conducir en dirección contraria y con un alto grado de alcohol ha sido condenado esta mañana a una multa de 1.920 euros durante el juicio rápido al que ha sido sometido este lunes.

La sentencia ha sido de conformidad, es decir, el acusado ha aceptado la pena de cuatro meses de cárcel que ha sido sustituida por ocho meses de multa a razón de 8 euros diarios, lo que suman 1920 euros. Además, el agente no tendrá carnet de conducir durante 244 días.

Según dicta la sentencia, el agente condujo durante ocho kilómetros en dirección contraria e «influido por el consumo previo de bebidas alcohólicas, que le incapacitaba para conducir». De hecho, se le realizó una prueba de alcoholemia que dio un grado de 0,70 miligramos por litro de aire y, quince minutos después la tasa fue de 0,85.

La misma sentencia reconoce que el conductor supuso un riesgo para el resto de los usuarios de la vía pública, «en concreto de un vehículo que le emitió ráfagas luminosas de aviso al cruzarse con el vehículo conducido por el acusado».

Además, de esta condena, el agente fue retirado de inmediato de sus funciones y la Jefatura Superior de Policía le ha abierto un expediente disciplinario, por lo que probablemente tendrá un castigo a nivel interno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación