Hazte premium Hazte premium

ataque a génova 13

El PP recupera la «normalidad»

La Audiencia Nacional se ha inhibido en favor de los juzgados de Plaza Castilla, donde declarará Daniel Pérez, que empotró su coche el pasado viernes contra la sede popular

El PP recupera la «normalidad» abc

s. E.

La sede nacional del PP va recuperando su aspecto habitual después de que Daniel Pérez Berlanga estrellara el viernes su coche cargado con dos bombonas de butano contra la sede popular de la calle Génova de Madrid.

Los operarios trabajaron durante toda la noche del viernes al sábado para retirar y reponer los materiales dañados y devolver la normalidad a la entrada y recepción de la sede de los populares tras el suceso del viernes, que requirió la intervención de los Tedax y la Policía Científica por el artefacto que se encontraba en el interior del vehículo.

El ‘hall’ del edificio del PP nacional y madrileño ha recuperado ya su aspecto de normalidad y en él ya no se perciben las marcas de las ruedas y no hay prácticamente ningún desconchón, si bien en el exterior la Policía mantiene acordonada la zona aledaña a la sede del PP, donde por el momento no funciona el escáner de seguridad.

Además, los operarios trabajaron durante toda la noche para instalar una puerta provisional metálica en la entrada con el fin de facilitar el acceso. No obstante, fuentes populares precisaron que se volverá a instalar de nuevo la puerta de cristal, aunque por el momento no hay un día concreto fijado para ello.

Por su parte, los trabajadores de la sede nacional del PP dijeron haber recuperado ya la «normalidad» en sus tareas diarias, a pesar del «gran susto» que se llevaron el viernes.

Ayer, sábado, la sede central del PP fue escenario de la presentación de una exposición sobre datos de empleo, en un acto al que asistieron la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entre otros muchos dirigentes populares.

Daniel Pérez Berlanga, de 37 años de edad y residente en el municipio de Bronchales (Teruel), permanece detenido tras haber estrellado en la mañana del viernes un Citroën Xantia cargado con dos bombonas de butano.

El hombre fue enviado ayer por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla porque no se trata de un delito de terrorismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación