Hazte premium Hazte premium

Un aparato de aire acondicionado provoca un incendio en el Ministerio de Defensa

El fuego, ya extinguido, ha motivado el desalojo de tres plantas del inmueble

Un aparato de aire acondicionado provoca un incendio en el Ministerio de Defensa miguel ángel g. doval

EFE

Un incendio que se ha originado en la mañana de este jueves en el Ministerio de Defensa ha provocado una densa columna de humo visible desde varios puntos de la capital el desalojo de tres plantas del inmueble.

El fuego se ha originado en la octava planta del edificio, ubicado en el número 109 del Paseo de la Castellana de Madrid y según fuentes del Ministerio está aislado. Los empleados, que fueron autorizados a volver a sus puestos de trabajo poco antes de las diez de la mañana, no han resultado heridos.

La causa del incidente, que ha motivado el desalojo de tres plantas del inmueble, ha sido el incendio del cuadro hidráulico de un aparato de aire acondicionado situado en la azotea. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones en Telemadrid.

El incendio no ha causado daños importantes, más allá de un aparato de aire acondicionado y su revestimiento. Se ha originado por las labores de mantenimiento y sustitución de una torre de climatización en la azotea de la octava planta del edificio. El fuego ha sido atajado por los equipos de seguridad del ministerio y posteriormente por varias dotaciones de bomberos desplazadas al Paseo de la Castellana número 109, donde se ubica.

Decenas de funcionarios que abandonaron el edificio han esperado en las inmediaciones del Ministerio hasta que han sido autorizados a volver a sus puestos de trabajo, según han explicado a Efe. Además de los bomberos, al lugar se han desplazado dotaciones de Policía Municipal y Nacional, y el incidente ha obligado a cortar el tráfico en la calle Capitán Haya.

El pasado 15 de octubre el edificio del ministerio de Defensa se vio afectado por otro fuego, en este caso en el sótano, en un almacén de archivos y productos químicos de limpieza, que fue sofocado en media hora, sin que hubiera heridos ni grandes daños materiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación