Hazte premium Hazte premium

Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias y Monedero por fraude fiscal

El sindicato apunta a pagos efectuados a ambos cargos de Podemos desde el extranjero, en concreto Irán y Venezuela

Manos Limpias se querellará contra Pablo Iglesias y Monedero por fraude fiscal Reuters

EP

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado este martes que su sindicato se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos , Pablo Iglesias , y su número dos Juan Carlos Monedero, por un delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Bernad ha concretado, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, que ha recibido información relativa a pagos efectuados a ambos cargos desde el extranjero, en concreto Irán y Venezuela.

Manos Limpias presentará la querella —que ya está preparando— ante el Tribunal Supremo después de las Navidades. Su secretario general se ha referido a la existencia de facturas irregulares, sin la inclusión del IVA, giradas a Iglesias y Monedero.

Bernad confía en que el alto tribunal admita a trámite la denuncia. No es la primera presentada contra Iglesias. La Fiscalía del TS tiene pendiente informar sobre otra querella, presentada en este caso por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Bernad ha adelantado, también, que el sindicato tiene previsto ampliar la querella presentada ante el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid y solicitar la imputación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la causa que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el «pequeño Nicolás» . La asociación se plantea incluir, además, una solicitud de imputación de los concejales de Chamartín y Moncloa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación