Hazte premium Hazte premium

Impiden el salto a la valla de Melilla de unos 800 inmigrantes repartidos en tres grupos

Este intento de aproximación a la frontera es el segundo que se produce en lo que va de mes

Impiden el salto a la valla de Melilla de unos 800 inmigrantes repartidos en tres grupos Reuters

EP

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido la madrugada de este lunes la entrada en Melilla de unos 800 inmigrantes que se aproximaron al perímetro dividios en tres grupos. Según informó Delegación de Gobierno en una nota de prensa, sobre las 3 de la madrugada, se detectó a un grupo de unos 400 inmigrantes que se aproximaban a la valla por la zona del Barrio Chino.

Poco después fue avistado un segundo grupo, de unos 200, por las proximidades de Farhana. Y, finalmente, sobre las 3.45, un tercer grupo, de otros 200, por el sector cercano a la frontera de Beni-Enzar.

El despliegue de la Guardia Civil, que activó el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza, unidades de su Comandancia en Melilla y los módulos de la ARS destinados a nuestra ciudad, logró, con la cooperación de las fuerzas marroquíes, que ninguno de los grupos consiguiera acercase al vallado.

La alerta se mantuvo en toda la noche y el dispositivo de la Guardia Civil no se desactivó hasta pasadas las 07.00 horas, en que el helicóptero ya volvió a su base en el helipuerto de la ciudad.

Este intento de aproximación a la frontera de Melilla es el segundo que se produce en lo que va de mes, después de que el pasado día 9 otros 500 inmigrantes, igualmente divididos en varios grupos, protagonizaran un movimiento similar de aproximación a la valla de Melilla.

Con la aproximación de hoy ya son más de 18.000 los intentos individuales de acceso irregular a Melilla a través del vallado fronterizo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación