Carlos Floriano y María Dolores de Cospedal con representantes del Partido Comunista de China
Carlos Floriano y María Dolores de Cospedal con representantes del Partido Comunista de China - abc

Cospedal potencia las relaciones con los comunistas chinos para atraer inversiones

Mantuvo un encuentro en la sede del PP con una representación del Partido Comunista de China

Actualizado:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha potenciado las relaciones con el Partido Comunista de China para, por encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, facilitar la llegada de inversiones de China a España y de España en China.

Este fue uno de los temas que se analizó ayer en la reunión que mantuvieron la dirigente popular y el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, así como otros dirigentes populares, con el ministro de Relaciones Internacionales del Comité Central y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva política del Pueblo Chino, Wang Jiarui.

Cospedal recordó su viaje a China en abril de 2013 invitada por el Partido Comunista y enmarcó aquel encuentro en la importancia que tiene para el PP mantener abiertas las relaciones con todos los partidos, según informa Ep.

Wang Jiarui subrayó que el Partido Comunista chino siempre ha prestado atención al desarrollo de las relaciones con el PP y recordó el memorándum que firmaron los dos partidos en 2013 con motivo de la visita de Cospedal a Pekín.

Igualmente, el dirigente chino destacó la importancia del viaje que realizó Rajoy a China en septiembre de este año para el impulso de las relaciones bilaterales que, según dijo, esperan poder mantener en el futuro.

Tren de mercancías

Asimismo, ambos dirigentes analizaron la llegada a Madrid hace un par de días del primer tren de transporte de mercancías directo entre China y España, que recorrió 13.000 kilómetros en 21 días atravesando ocho países. Cospedal y Jiarui comentó que era el tren de viaje más largo de la historia de los trenes y la expectación que ha levantado en España.

Además, la secretaria general del PP aseguró ante la delegación china que ese tren de mercancías era un instrumento útil para reavivar las relaciones comerciales con España y con los países europeos.

Durante este encuentro también se abordó el desafío abierto en Cataluña. La secretaria general del PP garantizó que su formación no aceptará la separación, la independencia o un referéndum ilegal.