Hazte premium Hazte premium

Cospedal critica en Cataluña a las voces que alimentan «mitos prefabricados»

La secretaria general del PP asegura que solo buscan «el aplauso subvencionado» de aquellos que quieren «reventar» el presente

Cospedal critica en Cataluña a las voces que alimentan «mitos prefabricados» Inés Baucells

paloma cervilla

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que «Cataluña ha sido el estandarte de la libertad y un ejemplo para el resto de España». En la inauguración de unas jornadas del partido en Barcelona ha recordado: «El Gobierno y el PP no van a defraudar nuestra historia común, ni vamos a traicionar nuestro pasado. Estamos muy orgullosos de España, otros están en que hay que reinventarla». En este sentido, ha advertido: «No hay destinos individuales, tenemos un destino común».

Cospedal señaló: «Hay algunos que no quieren que sigamos trabajando por España y vamos a seguir trabajando muchos años por Cataluña y por España». La dirigente popular afirmó que en «el ADN de PP está defender el interés de España y de los españoles» y que hay que actuar «siempre juntos y unidos porque la unidad y el estar todos juntos nos da una gran fortaleza». En ese sentido, ha mostrado su orgullo por Cataluña: «Estamos muy orgullosos de esa Cataluña que es más grande cuando más grande hace a España».

Cospedal criticó a algunas voces, «que no son tantas como dicen, pero que se las oye mucho», que «prefieren alimentar mitos antes que aprender de la historia real, que buscan convertirse en mitos prefabricados y buscar el aplauso subvencionado de aquellos que reniegan de nuestra historia común, que quieren reventar nuestro presente».

En su primera visita a Cataluña, después del referéndum independentista del 9-N , la secretaria general del PP abrió la nueva etapa del Gobierno y el Partido Popular en esta comunidad ofreciendo un discurso en positivo para poner en valor la unidad de España y recriminar a aquellos que quieren «amargar» el presente «hablando de cosas que no pueden ser». «Hemos construido entre todos el milagro español, juntos hemos levantado la sociedad del bienestar», dijo.

Cospedal solo realizó una alusión a la consulta soberanista afirmando que «lo fácil hubiera sido romper el compromiso con Cataluña después del desafío del 9-N , caer en esa provocación que algunos buscaban, provocaban y siguen provocando. El compromiso con España y Cataluña no tiene fecha de caducidad».

La dirigente popular finalizó su intervención animando a los militantes y simpatizantes del PP a «salir a la calle con la cabeza bien alta, con el orgullo y la dignidad del que lucha todos los días por mantener un clima de confianza, de concordia, de quien quiere ser independiente de la exclusión, de la uniformidad y del pensamiento único que nos imponen los independentistas. No vamos a dejar de estar aquí y vamos a estar siempre con quienes tienen el derecho a decir ¡viva Cataluña! y ¡viva España!».

La número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana las Jornadas Estabilidad y Buen Gobierno en las Corporaciones Locales, que el PP celebra hasta mañan y que serán clausuradas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .

En esa primera jornada también ha intervenido el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobos, que arremetió contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por afirmar que quiere devolver la dignidad a la política española. El diirgente popular defendió la dignidad de la política y aseguró que «la inmensa mayoría de alcaldes y concejales del PSOE y del PP son dignos y decentes. Cuando hay corrupción nos duele y nos avergüenza».

Cobos también atacó al fenómeno Podemos : «Pueden terminar con un sistema de libertades que tanto sacrificio y generosidad costó a España. Nosotros hacemos, no tanta palabra y palabrería, cada día solucionamos problemos. Tratan de dividir a España y no lo van a conseguir esa podredumbre que pintan del panorama político».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación