Hazte premium Hazte premium

El hermano de Tania Sánchez fue el único que se presentó al concurso

Ganó la licitación ofertando el máximo precio permitido, 136.851,42 euros

El hermano de Tania Sánchez fue el único que se presentó al concurso EFE

javier chicote

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid decidió adjudicar a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez un contrato para impartir talleres musicales «por ser la oferta más ventajosa», según recoge el acta oficial del 21 de octubre de 2008. En realidad, la oferta de Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña fue la más ventajosa porque no hubo otra.

El contrato salió a concurso el 4 de septiembre de 2008 con un presupuesto máximo de 127.898,52 euros más IVA y Héctor Sánchez clavó su oferta hasta en los céntimos: 127.898,52 euros, a los que se sumaron 6.394,93 de IVA para alcanzar casi 137.000 euros. Aúpa Sociedad Cooperativa podría haber perdido el concurso si hubiera llegado otra oferta mejor, que no cobrara el máximo, pero no la hubo.

La iniciativa del contrato partió del entonces concejal de Juventud, Pedro del Cura, de quien dependía la Escuela Municipal de Animación para la que se contrataron los talleres musicales de Aúpa. Actualmente Del Cura tiene mayores responsabilidades, ya que es el alcalde de Rivas Vaciamadrid, el feudo histórico de Izquierda Unida.

La adjudicación fue aprobada por unanimidad en la citada Junta de Gobierno de Local, a la que asistió la actual diputada regional de IU y pareja de Pablo Iglesias . Tania Sánchez estaba obligada por ley a abstenerse, pero no lo hizo, sino que apoyó contratar a su hermano.

Mientras, el grupo municipal del PP tiene previsto solicitar en el pleno de esta tarde que se convoque de urgencia la comisión de investigación solicitada, en la que han solicitado que se incluya el contrato adjudicado a Héctor Sánchez, junto con otra polémica adjudicación, la de los cursos de tenis a una empresa de un trabajador del ayuntamiento.

Ante las noticias de «adjudicaciones a un familiar para talleres musicales», el portavoz y presidente del PP, Jesús G. Espartero declaró que «vamos a aclarar cada contrato bajo sospecha».

También el PSM

Por otro lado, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, manifestó ayer que espera que el Ayuntamiento de Rivas acceda a crear una comisión para investigar los contratos que implican a la candidatura de IU a la Presidencia de la Comunidad Tania Sánchez. En una visita a Alcobendas, Gómez recordó que el PSOE de Rivas ha pedido una comisión de investigación sobre los contratos cuestionados en un primer momento por el PP. «Creo que lo que debe hacer es aclarar las cosas y cuanto antes lo aclare, antes se da por zanjado el tema», dijo Gómez. El PSOE de Rivas fue miembro del Gobierno municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación