Hazte premium Hazte premium

Rajoy, a Sánchez: «El PSOE estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted»

El presidente del Gobierno carga contra el líder de la oposición por romper el pacto constitucional por el techo de gasto

Rajoy, a Sánchez: «El PSOE estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted» efe

Mariano Calleja

Mariano Rajoy ha lanzando un «misil» contra el jefe de la oposición en la sesión de control que ha dejado a la mitad de los diputados boquiabiertos, y que ha obligado incluso al número dos de Pedro Sánchez a salir en defensa de su jefe. Después de escuchar un balance catastrofista de estos tres años de Gobierno , Rajoy ha defendido su gestión y ha soltado: «Quien está peor es el PSOE, que estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted».

Las palabras de Rajoy tuvieron un impacto especialmente fuerte, justo cuando dentro del PSOE se están cuestionando las continuas ocurrencias de Pedro Sánchez y su manera de hacer oposición. El siguiente en tomar la palabra ha sido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que tras comprobar cómo había acusado el golpe su jefe de filas, le ha defendido al señalar que «corregir en favor de los ciudadanos es de sabios».

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha perdido la oportunidad justo después para ironizar sobre el rescate que Hernando acababa de hacer de Pedro Sánchez. «Qué poco satisfecho ha quedado usted con la intervención de Pedro Sánchez, que tiene que venir a echarle un capote o una muleta, pero le ha dado la estocada».

Vayamos al principio. Pedro Sánchez preguntaba a Rajoy por el balance de estos «tres largos años» de Gobierno , y Rajoy se ha centrado en la economía. «Hemos superado la crisis, estamos creciendo y estamos creando empleo. Vamos por el buen camino, pero queda mucho por hacer», ha resumido.

El balance de Rajoy no ha gustado nada a Sánchez, quien le ha acusado de defraudar a los españoles con sus recortes y sus promesas incumplidas. «Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo por hundir a la clase media. Con usted se han triplicado los independentistas en Cataluña. Nadie de su Gobierno asume responsabilidades por casos de corrupción. No le queda una asignatura por suspender», ha señalado.

El presidente del Gobierno ha aludido a la herencia que se encontró cuando llegó al poder. «Hemos dado la vuelta a esa situación», ha explicado, tras recordar que España lleva cinco trimestres creciendo y está a la cabeza de crecimiento en la zona euro. Rajoy ha lamentado que Sánchez quiera reformar ahora el artículo 135 de la Constitución que pactó él con Zapatero, y que evitó el rescate de España. «Las cosas están funcionando», ha dicho antes de asegurar que quien está peor es el PSOE de Pedro Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación