Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias, tras la información de ABC: «No tengo dudas de la honorabilidad de Tania Sánchez»

El líder de Podemos tacha de «machista» a una periodista que le pregunta por la información de este diario sobre el contrato de 137.000 euros que Sánchez adjudicó a su propio hermano

Pablo Iglesias, tras la información de ABC: «No tengo dudas de la honorabilidad de Tania Sánchez» EFE

e.serbeto

Pablo Iglesias no tiene «ninguna duda de la honorabilidad de Tania Sánchez», miembro de IU y pareja sentimental del líder de Podemos.

Iglesias, desplazado a Estrasburgo para asistir a la sesión plenaria del Parlamento Europeo, no quiso responder en ningún sentido a la información que publica este martes ABC sobre el contrato de 137.000 euros que Tania Sánchez adjudicó a su hermano en el municipio de Rivas, e incluso acusó de «comportamientos machistas» a la periodista que le mencionó las acusaciones contra su compañera sentimental, alegando que él no es responsable de Izquierda Unida, la formación a la que ella pertenece.

«Tania Sánchez es dirigente de una formación política que no es la que yo represento aquí» conesttó, antes de señalar, dirigiéndose a la periodista que le había preguntado sobre el tema que «me llama la atención, además, que siendo mujer caigas en este tipo de actitudes machistas. ¿Cuál es la razón por la que se me pregunta a mí, que soy el portavoz de Podemos, por un asunto que se debería preguntar a alguien de IU ? ¿Porque es mi compañera? Eso es machista, eso es machista».

Pablo Iglesias tampoco quiso responder preguntas sobre las acusaciones que se hacen a su compañero de militancia, Pablo Erejón, argumentando que él mismo ya ha dado suficientes explicaciones. Según el líder de Podemos, todo se trata de «una ofensiva de la casta, que parece que está muy preocupada por lo que dicen las encuestas». «Desde hace unas semanas», considera que han iniciado una ofensiva para impedir «que el cambio político sea posible en nuestro país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación