Hazte premium Hazte premium

Las siete negaciones al «pequeño Nicolás»

La irrupción en el «show business» del personaje viene acompañada por un cúmulo de desmentidos con pocos precedentes

Las siete negaciones al «pequeño Nicolás» abc

abc

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, para siempre ya el «pequeño Nicolás» , decidió rentabilizar su caso y este fin de semana ha aparecido en un diario de tirada nacional con honores casi de presidente del Gobierno, así como en un programa de televisión . Al margen de si ha cobrado o no -él lo niega, aunque su credibilidad no es precisamente envidiable-, lo más destacado es que casi cada uno de los titulares que ha sido desmentido de forma oficial. Hasta siete instituciones han negado lo manifestado por este joven, que «amenaza» con sacar a la luz material comprometedor.

La primera en desmentir cualquier relación con él, ya el mismo sábado, fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la que el «pequeño Nicolás» debía ser una especie de colaborador de la máxima confianza. Le siguió, muy pocos minutos después, la Casa del Rey, que aseguró que jamás había tenido relación con este personaje, a pesar de la «entrañable» escena que éste relató de la Infanta Cristina dándole un beso por ayudarla y de Don Juan Carlos llamándole por teléfono...

Ayer, la primera en reaccionar era la Comunidad de Madrid, cuyo presidente era directamente aludido al asegurar «Fran» que había celebrado una de sus fiestas de cumpleaños... nada menos que en el polémico ático marbellí de Ignacio González, con tarta elaborada por su mujer incluida. Esta persona «no ha estado jamás en el domicilio del presidente, Ignacio González, en Estepona (Málaga), ni ha tenido relación alguna con esta persona, ni ha mantenido con él una sola conversación», afirmaba en una nota.

Pero como el «Pequeño Nicolás» se refirió a otras personas e instituciones, los desmentidos se siguieron acumulando a lo largo de la jornada. Por ejemplo, el Ministerio de Economía, donde su amigo Jaime García Legaz ocupa la Secretaría de Estado de Comercio, asegura que «no ha puesto coches a disposición de nadie que no sean los altos cargos del propio ministerio que los tienen asignados»; o el CNI, que negó también haberle encargado «acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro» al tiempo que anunciaba la posibilidad de emprender acciones contra él. Algo extraño, ya que este joven aseguró en televisión ser el colaborador «Charli» de la Casa...

Por desmentir, hasta Las Vegas Sands del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha asegurado también que «el pequeño Nicolás» «en ningún momento ha estado presente en reuniones relacionadas con el proyecto» de Eurovegas Madrid, aunque éste asegure que estuvo en varias para asesorar con sus «conocimientos».

El último en reaccionar -de momento, porque al ser tan amplia la nómina de aludidos probablemente habrá más- fue el Ministerio de Defensa, en el mismo sentido: ni ha utilizado sus coches, ni ha tenido ningún tipo de relación profesional con él.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación