Hazte premium Hazte premium

Buscan a dos inmigrantes que cayeron al mar desde dos pateras

Los equipos de rescate localizan dos embarcaciones con 38 subsaharianos en las últimas horas

efe

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a dos inmigrantes que al parecer cayeron al agua desde dos pateras diferentes la pasada madrugada, a 13 millas al sureste de Mesa Roldán, en Almería.

Un portavoz de Salvamento ha indicado a Efe que la pasada noche detectaron una primera patera en dicha zona, por lo que se envió al lugar la embarcación Salvamar Denébola para efectuar el rescate, a las 23:37 horas, si bien una vez allí comprobaron que la patera había volcado.

El personal de Salvamento ha rescatado del agua a los quince integrantes, magrebíes varones, quienes indicaron que faltaba un compañero. A partir de ese momento se movilizó el helicóptero Helimer 211, la embarcación Salvamar Algenib, el buque SAR Mastelero y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca para la búsqueda de este varón.

Posteriormente, a las 01:30, la misma embarcación Salvamar Denébola ha localizado la segunda patera y ha procedido al rescate de 23 varones magrebíes. Éstos alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua, por lo que dicho dispositivo también busca a este segundo varón desde la madrugada.

Los 38 varones ocupantes de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 03:38 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación