Hazte premium Hazte premium

El «desliz» de tres diputados del PP en la votación sobre el Estado palestino

El texto fue aprobado con tan solo dos votos en contra y una abstención que se produjeron «por error»

El «desliz» de tres diputados del PP en la votación sobre el Estado palestino Efe

ABC.es

Al final se quedó en un «casi», porque casi unánimemente fue como se aprobó este martes en el Congreso de los Diputados la enmienda transaccional sobre sobre el reconocimiento del Estado de Palestina.

Solo hubo dos votos en contra y una abstención frente a los 319 votos a favor que se emitieron. En concreto, los diputados que votaron en contra fueron del Partido Popular, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Agustín Conde, y la diputada por Palencia, Celinda Sánchez. Según informaron ayer fuentes cercanas, en ambos casos la votación en sentido negativo se produjo «por error». Por su parte, la abstención también se produjo en la bancada «popular», ya que fue de Ricardo Tarno, diputado por Sevilla.

El texto votado ayer supedita el reconocimiento del Estado palestino a la existencia de «un proceso de negociación entre las partes –Israel y Palestina– que garantice la paz y la seguridad para ambos». Esta condición, de hecho, es el resultado de la incorporación prácticamente íntegra de las correcciones y el sentir del PP que, vía enmienda, rebajó las pretensiones de una Proposición No de Ley (PNL) que se debatía por iniciativa del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación