Hazte premium Hazte premium

al margen de la decisión judicial

Un día normal de trabajo para los Reyes

Don Felipe recibe audiencias en Zarzuela y Doña Letizia viaja a Portugal

Un día normal de trabajo para los Reyes ernesto agudo

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Como un día más. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia desarrollan este viernes su agenda de trabajo habitual, al margen de la decisión judicial de la Audiencia Provincial de Palma sobre la Infanta Doña Cristina. Mientras el Rey recibe en audiencia en La Zarzuela al nuevo arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, y al nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, entre otros, Doña Letizia realiza su segundo viaje en solitario como Reina al exterior, en este caso a Lisboa.

Tanto Doña Cristina como su marido, Iñaki Urdangarín, dejaron de ser miembros de la Familia Rea l el pasado 19 de junio, cuando empezó el Reinado de Don Felipe, ya que sólo pertenecen a la misma los padres, los hijos y el cónyuge del Monarca.

Uno de los problemas que se vivieron en el anterior Reinado fue la dificultad de diferenciar entre la relación familiar y la relación institucional con Doña Cristina, ya que Don Juan Carlos y Doña Sofía consiguieron apartar, como Reyes, a la Infanta, pero como padres les resultaba muy difícil gestionar esta situación.

Don Felipe, sin embargo, marcó distancia con su cuñado y con su hermana desde el primer momento en el que se conocieron las supuestas actividades irregulares de Urdangarín. Para el entonces Príncipe de Asturias fue muy doloroso establecer ese cortafuegos familiar, pero no tuvo la menor duda de que su deber era proteger a la Institución de ese tipo de comportamientos.

De hecho, para Don Felipe una de las prioridades como Rey es promover un «modo de convivencia basado en la honradez» , ya que está convencido de que es necesario «un impulso moral colectivo». Hace dos semanas, en la entrega de los premios Príncipe de Asturias, el Rey recordó que «todos, ciudadanos e instituciones, estamos sometidos, por igual, al mandato de la Ley» y subrayó que «la sociedad necesita referencias morales a las que admirar y respetar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación