Hazte premium Hazte premium

CONGRESO

Sánchez ve a Rajoy «asediado por la corrupción» y le exige contundencia

El jefe de la oposición cree que no es suficiente con pedir perdón, y advierte de que en el Parlamento se rinden cuentas y se dan explicaciones

Sánchez ve a Rajoy «asediado por la corrupción» y le exige contundencia Efe

MARIANO CALLEJA

Estaba cantado que el PSOE iba a aprovechar el debate sobre el último Consejo Europeo para atacar al presidente del Gobierno por los últimos casos de corrupción que se han conocido . El jefe de la oposición, Pedro Sánchez, ha utilizado sus primeros minutos de la intervención en el Pleno del Congreso para hablar de Europa y energía, pero en seguida se ha centrado en la corrupción y ha exigido a Rajoy más contundencia, tras asegurar que el presidente «está asediado por la corrupción». «Ayer pidió disculpas, pero al Congreso y al Senado no se viene a pedir perdón, sino a dar explicaciones, a rendir cuentas y asumir responsabilidades», ha advertido Sánchez.

El discurso del secretario general del PSOE fue muy aplaudido por los diputados socialistas que han acudido esta mañana al debate (algo más de media entrada, entre ellos no estaban los más críticos con Sánchez). Sánchez ha enlazado el debate europeo con la corrupción con habilidad. Hay que ser respetado, ha señalado, y el Gobierno «no es la mejor tarjeta de presentación en Europa».

«Usted está asediado por la corrupción», ha soltado en el Pleno. Se ha referido a la petición de perdón en el Senado por los cargos que se nombraron. «¿Se refería a Ana Mato, Cospedal, Acebes, Bárcenas...?», se ha preguntado Sánchez. El jefe de los socialistas ha asegurado que no caerá en el «y tú más», sino en el «y yo más». «Yo más contundente, más implacable y más ejemplar». Sánchez ha defendido, además, que la mayoría de los políticos son decentes, y «el problema del PP no son sus militantes, sino sus dirigentes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación