Hazte premium Hazte premium

Operación Púnica en murcia

Detenidos el exalcalde de Cartagena y otros tres cargos políticos en Murcia

La macrorredada contra la corrupción municipal y regional está abierta y no se descartan más arrestos

Detenidos el exalcalde de Cartagena y otros tres cargos políticos en Murcia abc

david moreno

Cuatro personas relacionadas con la Región de Murcia han sido detenidas por el momento dentro de la macroperación contra una trama de corrupción municipal y regional y en la que agentes de la Guardia Civil han realizado registros en varios edificios de la ciudad del Segura. Pasadas las nueve y media de la mañana, siete agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados desde Madrid, han registrado las dependencias del Instituto de Turismo, donde han arrestado al secretario técnico y anterior gerente del Centro de Cualificación Turística, Jesús Norberto Galindo. También ha sido detenido en su domicilio de Madrid el ex alcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso quien podría estar relacionado con el promotor David Marjaliza a través de una sociedad conjunta que gestionó la venta de unos terrenos en esta ciudad portuaria.

También el jefe de gabinete de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación del gobierno murciano, José Fidel Saura, y la directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Mariola Martínez, han sido detenidos este lunes en el marco de la operación anticorrupción.

Según ha podido saber Europa Press, Saura, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, y Martínez, ex edil del PP en Molina de Segura, habrían sido llevados por la Guardia Civil para prestar declaración. Además, los agentes de la Benemérita habrían intervenido un documento del Instituto de Turismo de la Región sobre un contrato de una cuantía «no muy elevada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación