Hazte premium Hazte premium

Localizan a 7 inmigrantes, cinco menores, que llegaron en patera a Lanzarote

Cuatro de ellos lograron desplazarse por su propio pie hasta un hotel y los otros tres fueron encontrados caminando por la calle

EFE

La Guardia Civil ha localizado en las últimas horas a siete inmigrantes magrebíes, todos varones y cinco de ellos menores de edad, después de que arribaran a Lanzarote en una barquilla que los condujo hasta la costa de Famara, en el municipio de Teguise.

Los inmigrantes llegaron a la isla sobre las 15.30 horas de ayer y cuatro de ellos lograron desplazarse por su propio pie hasta un hotel del club La Santa. Desde allí se alertó de su presencia a la Policía Local, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que estiman que en la barquilla viajaban unas treinta personas.

Tras interceptar a los primeros cuatro inmigrantes, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió localizar, a 3 kilómetros al oeste de Famara, la barquilla en la que arribaron a Lanzarote, de siete metros de eslora y 2,5 de manga, y en cuyo interior se hallaron restos de comida y bidones de gasolina.

Horas después, sobre las 20.15 horas, agentes del instituto armado localizaron a otros tres varones magrebíes en la localidad de Soó, en el mismo municipio de Teguise.

Los dos adultos y cinco menores de edad, que presentaban un aparente buen estado de salud, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y la búsqueda del resto de ocupantes de la barquilla continúa, han agregado las fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación