Hazte premium Hazte premium

«Cuando el fiscal pidió prisión, Nicolás se puso a llorar»

El abogado del joven que se hizo pasar por asesor del Gobierno asegura que está «abrumado»

«Cuando el fiscal pidió prisión, Nicolás se puso a llorar» ABC

juan FERNÁNDEZ-MIRANDA

El «pequeño Nicolás» está abrumado ante la enorme polvareda que se ha levantado al trascender su historia a los medios de comunicación. Lo dice su abogado, Víctor Sunkel, al explicar que el joven de veinte años no va a conceder entrevistas a los medios de comunicación. «Él no es capaz de entender por qué se ha montado todo esto» , explica el letrado, que ante las preguntas de ABC insiste en dejar claro que Francisco Nicolás Gómez «nunca» suplantó la identidad de nadie.

Gómez fue detenido la semana pasada acusado de usurpación de funciones, falsedad y estafa y puesto a disposición judicial. Después de que se le tomara declaración, la Fiscalía solicitó para él prisión preventiva comunicada y sin fianza. En ese momento, según relata su abogado, «se puso a llorar porque asumió que la situación era grave para él». No obstante, la juez de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, acordó la libertad provisional sin fianza . «Él estaba sorprendido por las informaciones aparecidas y por la supuesta suplantación de identidad. No tuvo una actitud chulesca, sino al revés: estuvo declarando varias horas asistido por un abogado de oficio», asegura el letrado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación para averiguar si dos policías municipales escoltaron al joven en un viaje a Ribadeo (Lugo) , informa Efe. Esta investigación se abre después de que el joven difundiera vídeos en los que se le ve dentro de un coche con dos agentes que supuestamente le acompañaban en un viaje a la citada localidad gallega, en la que, al parecer, iba a participar en una comida con una alta personalidad.

«Si iba con escolta es porque se la pusieron, no porque se la inventara. Él no ha alquilado vehículos oficiales, ni muchos menos eran escoltas falsos. Los escoltas que han acudido es porque eran oficiales », asegura el defensor del «pequeño Nicolás».

Según ha trascendido por las fotos que figuraban en su perfil de Facebook, Francisco Nicolás Gómez estuvo en numerosos actos oficiales, donde se codeó con personalidades de la vida política como José María Aznar, Ana Botella o Esperanza Aguirre. No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido su presencia en el pasamanos de la proclamación de Don Felipe como Rey, celebrada el pasado mes de junio.

«Cuando ha estado en actos públicos, incluso en la Proclamación de Felipe VI, ha estado por supuesto como invitado. Sobre este tema en particular, no hemos tenido oportunidad de preguntarle, porque es un tema llamativo, objeto de chanzas, cotilleos o lo que quieras, pero que a nosotros nos importa bien poco. En cualquier caso, nos ha confirmado que tenía relaciones con la Casa Real», dice el letrado.

Otras personas

El abogado dejó claro que su asistencia a ese tipo de actos era consecuencia de su propia red de contactos y negó que fuera consecuencia de vinculaciones familiares. «Era por los contactos que tenía, no por su familia», insistió a este periódico Sunkel.

Mientras, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confió ayer en que la investigación «llegue a aclarar que ha ocurrido» con el «pequeño Nicolás» , «si ha tenido cobertura o no» de otras personas para sus actuaciones y si ha cometido otros delitos.

«Esta persona no solo accedía a personas de alto nivel, sino que estaba en todos los sitios y en todas las partes. Ha quedado acreditada la habilidad que tenía para acceder a todos los lugares», indicó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación