Hazte premium Hazte premium

Interior dice que los asaltantes de la valla de Melilla amenazan con «ébola» a los agentes

Fernández Díaz denuncia la existencia de «mafias criminales» que organizan asaltos «violentos» y «programados» a la frontera de España

Interior dice que los asaltantes de la valla de Melilla amenazan con «ébola» a los agentes Efe

ITZIAR REYERO

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que sesenta personas han accedido esta mañana a Melilla por la franja sur en varios asaltos coordinados, detrás de los que ha situado a «mafias criminales» que perpetran «intentos de intrusión» programados y «no en pocas ocasiones violentos».

El titular de Interior ha informado además de que los inmigrantes amenazaron a los agentes diciéndoles que tenían ébola . «A nadie se le oculta –ha asegurado- que en estos momentos estar amenazando de esta forma demuestra un entrenamiento y programación de intentos de intrusión muy planificada».

«Detrás actúan mafias criminales que se están aprovechando de la situación de desespero», ha concluido el ministro desde Vitoria, donde ha firmado el protocolo del futuro Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y se ha reunido con las familias de dos vascos desaparecidos en el exterior, el joven vizcaíno Hodei Eguiluz y el fotógrafo alavés Borja Lázaro.

Fernández Díaz ha defendido la actuación de los agentes de la Guardia Civil que garantizan la «inviolabilidad» de nuestras fronteras. Y ha asegurado que el uso de la violencia para hacer frente a esas intentonas ilegales es «proporcional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación