Hazte premium Hazte premium

Toledo

Cae una red dedicada a la trata de mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente

Ocho personas han sido detenidas. Las víctimas debían trabajar en un club de alterne para saldar una «deuda» de 3.500 euros

Cae una red dedicada a la trata de mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente abc

Servimedia

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la trata de ciudadanas paraguayas para explotarlas sexualmente en Toledo. Hay ocho detenidos que captaban en Paraguay a mujeres jóvenes en situación de exclusión social o con importantes cargas familiares con la promesa de ganar mucho dinero en España.

Así se recoge en una nota de prensa de la Policía hecha pública este sábado y en la que se destaca que las ciudadanas paraguayas, una vez en nuestro país, eran encerradas en un club de alterne de Toledo del que no podían salir hasta saldar por completo su «deuda», unos 3.500 euros que las víctimas deberían entregar por completo para poder salir del edificio.

Una vez aceptaban, los captadores se encargaban de proporcionar a las jóvenes la documentación necesaria para que pudieran fingir un viaje turístico a España, entregándoles pasaportes y «bolsas de viaje».

Al llegar a España, las mujeres eran recogidas por colaboradores de la organización, que las trasladaban directamente hasta el club de alterne de Toledo en el que debían trabajar y que era un auténtico fortín. Éste estaba permanentemente vigilado y contaba, además, con un sistema instalado en todas las habitaciones que avisaba a las víctimas para que se ocultasen en caso de control policial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación