Hazte premium Hazte premium

El incendio en los Juzgados de Palma obliga a suspender varios juicios

Los expedientes quemados se remontan a 2010, pero podrán ser recuperados gracias a que se encuentran también introducidos en el sistema informático

JOSEP MARIA AGUILÓ

El incendio que tuvo lugar ayer miércoles en los sótanos de la sede de los tres Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma ha obligado a suspender seis juicios este jueves y podría forzar a aplazar algunos más en los próximos días, por ejemplo los doce programados para el lunes. En el citado inmueble, ubicado en la calle Parellades, se ubica también el Instituto de Medicina Legal, que permanecerá cerrado hasta la próxima semana.

El fuego en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la capital balear provocó la destrucción de expedientes de causas que se remontan hasta 2010, todas ellas con sentencia firme o en espera de ejecución. En principio, todos los documentos podrán ser recuperados poco a poco gracias a su inclusión en los sistemas informáticos. Los expedientes anteriores a esa fecha se encuentran ubicados en una nave del polígono industrial de Son Castelló.

En el momento en que se inició ayer el incendio se encontraban en el inmueble dos personas, si bien sólo tuvo que ser atendida una de ellas, en concreto un vigilante de seguridad, por inhalación de humo. El fuego se declaró poco antes de las cuatro de la tarde en una habitación de la segunda planta sótano y quedó extinguido por completo media hora después.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha señalado este jueves en rueda de prensa que «en principio no hay ningún indicio o signo extraño que pueda llevar a una hipótesis diferente a la de un accidente, pero no obstante se va a trabajar en la vía de eliminar otras posibles hipótesis». Por su parte, la secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), María Dulce Capó, ha señalado que «todo lo que se ha quemado es recuperable». La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado ya una investigación para determinar las causas del incendio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación