Hazte premium Hazte premium

ESPERANZA AGUIRRE

«Nunca un partido había rehuido el debate ideológico para sustanciarlo en los tribunales»

Un defecto de forma obliga a retrasar el acto de conciliación entre Podemos y Esperanza Aguirre

«Nunca un partido había rehuido el debate ideológico para sustanciarlo en los tribunales» efe

EFE

El acto de conciliación entre Esperanza Aguirre y Podemos convocado para hoy a raíz de una querella interpuesta contra la expresidenta regional por unas declaraciones en las que acusó al eurodiputado Pablo Iglesias de apoyar a ETA y al castrismo ha sido aplazado.

El horario de arranque del acto de conciliación se ha retrasado un cuarto de hora sobre lo previsto -las 10.30- por la falta de un poder notarial que permitiese al promotor y portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, representar a su formación política en este trámite, previo al posible desarrollo judicial de la querella. Los escritos enviados por Podemos para solucionar el trámite y dar inicio al acto de conciliación no han servido para solventar esta cuestión porque, según Podemos, los abogados de Aguirre lo han invalidado al entender que no eran válidos.

Esta situación ha llevado a Monedero a acusar al PP de valerse de "argucias legales" para retrasar el proceso, y a Aguirre a ironizar con que Podemos ha logrado reunir 14.000 euros a través del "crowfunding" para sostener los gastos de la querella pero no han sido capaces "ni de presentar el poder notarial". A la salida del juzgado, Monedero ha reprochado a los "partidos de la casta" que no vayan "al corazón de las cosas" y utilicen las "argucias legales" para retrasar los procedimientos.

Según ha explicado, el PP no requirió el "papel" que hoy ha reclamado cuando Podemos presentó la querella contra Aguirre, lo que ha hecho que, en consecuencia, el procedimiento tenga "que volver a empezar". Del mismo modo, el portavoz de Podemos ha acusado al PP de buscar convertir los procesos políticos en "judiciales" y ha agregado que hubiera existido acuerdo si Aguirre hubiera asumido que "se equivocó" en el acto de conciliación que finalmente no se ha celebrado.

«Nunca había ocurrido»

Esperanza Aguirre, por su parte, ha recalcado que Podemos no ha sido capaz de acreditar que Monedero era el representante del partido dado que el poder notarial "no existía o no estaba completo" y ha indicado que no sabe si esa fuerza tendrá que "repetir" la demanda contra ella. Ha insistido también en que "nunca jamás" en la política española un partido había rehuido el debate ideológico para sustanciarlo en los tribunales y para pedir 100.000 euros de compensación.

Y ha agregado que, si siguiera las "mismas maneras de funcionar" de Podemos, que a su juicio parece querer "achantar" al discrepante, presentaría una querella y pediría 500.000 euros a Pablo Iglesias por haberle llamado "corrupta", una cantidad que destinaría a la orden misionera que lucha contra el ébola en África.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación