Hazte premium Hazte premium

españa

Las mujeres víctimas del terrorismo, en la memoria colectiva

ETA ha asesinado a 59 mujeres, a las que hay que añadir las que perdieron la vida a manos de los Gal, Grapo, Terra Lliure, bandas de extrema derecha...

Las mujeres víctimas del terrorismo, en la memoria colectiva abc

j. p.

La Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (Acfsevt), que acoge al mayor número de ciudadanos directamente afectados por la barbarie, ha organizado para los próximos días 16 y 17 de octubre las VII Jornadas de la Mujer Víctima del Terrorismo, que se celebrarán en el Hotel Palacio de la Merced, de Burgos.

En las citadas Jornadas intervendrán, en tres mesas diferentes, mujeres víctimas del terrorismo, especialistas en el tratamiento a las víctimas y autoridades. Han sido invitadas a los actos que tendrán lugar el día 17 de octubre, todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Burgos y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como los directores generales de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Arsenio Fernández de Mesa, Ignacio Cosidó y Sonia Ramps, respectivamente.

En la convocatoria, la Acfsevt explica que quiere dedicar estas Jornadas «a las mujeres, las que sufrieron atentados terroristas y las que tuvieron que atender a los que los habían sufrido. Víctimas ocultas, víctimas en la sombra, víctimas sin voz». «Queremos -añade- ofrecerles nuestro humilde homenaje a su callada labor, entrega, coraje y sacrificio, y a la vez oír sus testimonios en los que queda reflejado un aspecto oculto y desconocido de los daños colaterales del terrorismo, una de las secuelas ocultas que han provocado los atentados terroristas y que la sociedad española desconoce».

Entre las mujeres víctimas del terrorismo figuran agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza, pero también amas de casa, empleadas de limpieza, vendedoras de prensa, niñas, adolescentes, cargos públicos, de la carrera fiscal...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación