Hazte premium Hazte premium

El PSOE obligará a sus diputados a tener dedicación exclusiva y no cobrar por las tertulias

Los socialistas promoverán un «certificado fiscal» de Hacienda antes y después de dejar la actividad política

El PSOE obligará a sus diputados a tener dedicación exclusiva y no cobrar por las tertulias Efe

GABRIEL SANZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este jueves que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa para «prohibir» que los diputados y senadores desarrollen otras actividades privadas mientras estén en el cargo.

Sánchez quiere «dedicación exclusiva» de todos los parlamentarios pero ha advertido que, si el resto de grupos de las Cortes no lo aceptan, el PSOE lo aplicará de forma unilateral a sus parlamentarios. «Un diputado no puede volver los jueves a su circunscripción y dedicarse a sus negocios en días libres y, mucho menos, ser diputado en sus ratos libres», advierte el líder socialista.

En el caso de actividades propias de la política, como la asistencia a tertulias , Ferraz exigirá a los suyos que no cobren. Pedro Sánchez ha hecho este anuncio en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que se han dado cita numerosos políticos, empresarios y cargos institucionales.

Ante ellos, el secretario general de los socialistas ha propuesto también que el Ministerio de Hacienda extienda un «certificado fiscal» a altos cargos y parlamentarios que avale la declaración de bienes que ahora se presenta y ratifique que el aludido esta al corriente de todas sus obligaciones tributarias.

Un certificado que Hacienda volverá a extender cuando el político abandone su actividad, para que quede constancia de sus variaciones patrimoniales.

Sánchez ha asegurado que el PSOE tiene «una alternativa» a las políticas de Mariano Rajoy: «Gravar la riqueza patrimonial, reformar el impuesto de sociedades», dijo, al tiempo que alertó sobre el hecho de que España «no puede perder el tren de la reindustrialización».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación