Hazte premium Hazte premium

Cospedal y Santamaría abren la interparlamentaria del PP para «hablar bien de España»

Cumpre de parlamentarios en Guadalajara para defender «el crecimiento económico y la creación de empleo»

Cospedal y Santamaría abren la interparlamentaria del PP para «hablar bien de España» Aná Pérez

EP

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugurará este jueves la 21ª Unión Interparlamentaria que el PP celebrará en Guadalajara, una cita en la que los «populares» quieren defender «el crecimiento económico y la creación de empleo» que ha registrado el país desde el inicio de la legislatura.

La Interparlamentaria -que clausurará el sábado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy- será además la primera gran reunión del partido tras la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón , por su desacuerdo con la retirada de la reforma de la ley del aborto , y tras iniciarse la batalla jurídica contra la celebración de la consulta independentista en Cataluña.

En la jornada de este jueves estará además presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que participará en la mesa redonda «La nueva administración: más fácil, más ágil, más ahorro». Durante tres días, los tres vicesecretarios del partido (Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas) intervendrán en esta Interparlamentaria, bajo el título «PP: Garantía de Estabilidad».

La Interparlamentaria será una ocasión para «hablar bien de España», en palabras del presidente del Gobierno, que aprovecha desde hace meses sus actos públicos para subrayar su mensaje de que el país ha entrado en fase de recuperación económica y contradecir a quienes sólo resaltan los negativos.

La crisis catalana seguirá protagonizando buena parte del debate político, así como el interés del Gobierno por sacar adelante en el Congreso medidas de regeneración democrática que mejoren la imagen de la política y la confianza en las instituciones. Entre otros asuntos, el PP debe aclara qué hará con la reforma de la ley electoral para que el candidato más votado sea alcalde, evitando pactos posteriores entre otras fuerzas.

De puertas adentro, los «populares» están pendientes de preparar las listas electorales para las autonómicas y municipales de 2015. Tanto Rajoy como Cospedal insisten en que el plazo legal para registrar las papeletas es en abril, pero el debate está abierto en canal en comunidades como Madrid y la Valenciana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación