Hazte premium Hazte premium

Un inmigrante con un cuchillo de 35 centímetros intenta saltar la valla de Melilla

Unos doscientos subsaharianos intentan entrar en España la zona próxima al aeropuerto

efe

La Guardia Civil ha requisado un cuchillo de 35 centímetros -22 de hoja- a un inmigrante que ha intentado entrar este miércoles a través de la valla de Melilla junto a otros 200 subsaharianos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, el cuchillo lo portaba uno de los inmigrantes que lograron acercarse al vallado perimetral sobre las 7:50 horas por la zona próxima al aeropuerto de la ciudad.

Los inmigrantes han podido ser contenidos por el despliegue policial que se ha establecido a ambos lados del perímetro, tanto en la zona marroquí como en la española.

En el mismo, han participado miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, así como agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que se encuentran de refuerzo en la ciudad.

El helicóptero de la Guardia Civil dedicado a la vigilancia de la frontera había sobrevolado el perímetro durante la madrugada, ya que el grupo había sido divisado descendiendo desde los campamentos en los que los que los inmigrantes se asientan en territorio marroquí.

Durante las últimas semanas, la valla de Melilla ha vivido una relativa tranquilidad, ya que el último intento registrado se produjo el pasado 12 de septiembre. Ese día lo intentaron unos cien subsaharianos, de los que unos 60 consiguieron acceder a la zona del entrevallado, aunque ninguno de ellos pudo entrar a la ciudad autónoma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación