Hazte premium Hazte premium

La Audiencia da un plazo de 10 días a Isabel Pantoja para ingresar en prisión

La Audiencia de Málaga ha comenzado la ejecución de la sentencia que también afecta a Maite Zaldívar

La Audiencia da un plazo de 10 días a Isabel Pantoja para ingresar en prisión reuters

abc.es/ep

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia que ha condenado al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz y a sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar; y otras cuatro personas más por blanqueo de capitales . Así, a ambas, y al resto de condenados que están en libertad, les da un plazo de 10 días para que ingresen voluntariamente en prisión y para que paguen la multa impuesta.

Así consta en un auto de la Sala, al que ha tenido acceso Europa Press. Fuentes judiciales han apuntado que por el momento ninguno de los abogados ha solicitado aún el beneficio de la suspensión de la pena y han explicado que en el caso de que se realice esta petición, se dará traslado al ministerio fiscal para que se pronuncie, tras lo que el Tribunal resolvería.

La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo; a Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho. Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses de prisión y multa de 2,4 millones de euros por un delito continuado de blanqueo; igual que su hermano. Además, fueron condenadas otras tres personas.

Posteriormente, el Tribunal Supremo confirmó la condena respecto a Pantoja, aunque aceptó el recurso presentado por la defensa de Zaldívar y su hermano, de forma que rebajó la pena en ambos casos a dos años y medio, al considerar que se trató de un delito único y no continuado. Aunque Muñoz no recurrió, se hicieron extensivos a él los efectos de la no apreciación de continuidad, por lo que la condena se redujo a seis años y medio de cárcel.

En caso de que los abogados personados en este procedimiento pidan la suspensión de la pena a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, se dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie y, posteriormente, este tribunal tendrá resolver.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han explicado que para que Pantoja no ingrese en prisión deberá pagar la multa de 1,1 millones de euros y que sus abogados pidan la suspensión de la condena aunque, reconocen, que la última palabra la tiene el Tribunal que la juzgó.

Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros. La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Muñoz por su actividad artística y profesional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación