Hazte premium Hazte premium

Caso Nóos

El presidente de la Audiencia: «Es casi imposible» saber cuándo se resolverán los recursos

La Sala espera dar «una respuesta lo más rápido posible» acerca de si mantiene o no la imputación de la Infanta y del resto de personas inculpadas

El presidente de la Audiencia: «Es casi imposible» saber cuándo se resolverán los recursos Ángel De Antonio

Josep Maria Aguiló

El presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Carlos Gómez Martínez, ha afirmado este lunes que por ahora «resulta casi imposible establecer un calendario» para saber cuándo se pronunciará la Sala sobre los últimos recursos presentados en relación al «caso Nóos» , incluidos los que solicitan que le sea retirada la imputación a la Infanta Doña Cristina . Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre Gómez Martínez designó como único ponente de los 14 recursos de apelación recibidos por la Sala al presidente de la Sección Segunda, Diego Gómez-Reino.

Preguntado este lunes por los periodistas, Gómez Martínez ha reconocido que se trata de un «caso complejo» que sigue su curso. «En la Audiencia tenemos la suerte de contar, desde hace unos meses, con refuerzos», ha añadido el magistrado, para concluir: «Yo espero dar una respuesta lo más rápido posible».

El pasado 9 de septiembre el juez instructor del «caso Nóos», José Castro, había dado traslado a la Audiencia de Palma de los citados 14 recursos. Estas últimas apelaciones le habían sido presentadas al juez después de que el pasado 25 de junio Castro dictase el auto de pase a procedimiento abreviado de esta pieza separada del «caso Palma Arena». En ese auto, el magistrado mantuvo la imputación a 16 personas, entre ellas a la Infanta, por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo.

La composición de la Sala que resolverá los 14 recursos aún no ha sido decidida, si bien estará conformada por tres personas, el presidente-ponente y otros dos magistrados de la Sección Segunda. Una vez que Gómez-Reino haya estudiado todas las apelaciones entregadas, presentará sus propuestas de archivo o de mantenimiento de la imputación para las personas que aún siguen inculpadas en el «caso Nóos». Esas propuestas serán votadas por los tres magistrados de la Sala.

A partir del momento en que la Audiencia de Palma se haya pronunciado ya sobre los últimos recursos presentados, previsiblemente a finales de octubre, el juez Castro dictará entonces una resolución definitiva instando de nuevo a todas las partes a que, en el plazo de diez días, presenten sus escritos de acusación. Pasado ese plazo, el juez dictará el auto de apertura de juicio oral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación