Hazte premium Hazte premium

La falsa violación de Málaga: radiografía de un engaño

La supuesta víctima ha confesado que mintió sobre los hechos y ahora se enfrenta a un proceso por denuncia falsa

La falsa violación de Málaga: radiografía de un engaño Ñito Salas

sara montero

Las denuncias falsas suelen ser una excepción, pero la atención mediática que ha adquirido el caso de la falsa violación de Málaga ha hecho que se haya puesto el foco de atención en este polémico suceso. Desde que el caso saltó a la prensa, la presunta violación fue desmontándose hasta que la autora de la acusación ha desmentido su propia versión en el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga. El caso ha dado completamente la vuelta. La mujer está acusada de un presunto delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa, mientras los cinco jóvenes comparecieron ayer como víctimas.

La supuesta damnificada ha reconocido este viernes que se inventó la agresión sexual para evitar que el vídeo que grabaron los cinco jóvenes a los que acusó se difundiera. El caso comenzó el pasado 17 de agosto en torno a las ocho de la mañana. La Policía Local encontró a una joven de unos 20 años en la calle Cuevas del Becerro. Según su testimonio, cinco jóvenes (incluidos dos menores) la asaltaron al salir de su trabajo en la Feria de Málaga y abusaron de ella detrás de una de las atracciones. Todos fueron detenidos y el caso de la supuesta violación múltiple provocó un escándalo social.

El siguiente martes, la juez decretó la puesta en libertad con cargos de los tres jóvenes mayores de edad, imputándoles inicialmente los delitos de violación y robo con violencia. El 20 de agosto, la magistrada archivó la causa tras recabar los testimonios y ver el vídeo que grabaron los acusados. El sobreseimiento provocó que recibiera varios insultos y amenazas .

Los testimonios y el vídeo, las claves

La contradicción entre los distintos testimonios hizo sospechar a la magistrada. La joven mantuvo su versión afirmando que fue violada, mientras los acusados aseguraban que las relaciones eran consentidas. Los familiares de los jóvenes fueron los primeros en alertar a los medios de que la chica mentía. Sin embargo, los testigos desequilibraron la balanza: cinco feriantes declararon que vieron al grupo de chicos y a la supuesta víctima en una actitud amistosa.

Fue el vídeo el que demostró que las relaciones sexuales fueron consentidas. En la prueba gráfica, de un minuto y 25 segundos de duración, la juez vio motivos suficientes para decretar el archivo del caso.

La confesión

Al archivarse la causa y poner bajo sospecha el testimonio principal, el Juzgado de Instrucción abrió un procedimiento por denuncia falsa a petición de la Fiscalía.

El pasado jueves se invirtieron los papeles en el mismo Juzgado de Instrucción donde se tramitó la presunta violación. Los cinco jóvenes prestaron declaración como afectados y la que fue la víctima en la denuncia anterior se convirtió en sospechosa.

Finalmente, la joven se derrumbó en la declaración y confesó que la supuesta violación había sido una mentira . Su objetivo era que el vídeo que mostraba las relaciones sexuales no se difundiera, poniendo punto y final a su versión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación