Hazte premium Hazte premium

Increpan a Sánchez-Camacho a las puertas del Parlament: «¡Vete de Cataluña!

Varios jóvenes se saltan el cordón de seguridad y abuchean a la líder del PPC tras votar «no» a la Ley de Consultas, mientras que Mas es recibido entre vítores independentistas

Increpan a Sánchez-Camacho a las puertas del Parlament: «¡Vete de Cataluña! EFE

EFE

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha sido abucheada por manifestantes a favor de la consulta del 9N concentrados a la salida de la Cámara catalana, después del pleno extraordinario en el que se ha aprobado la ley de consultas no refrendarias . Éstos la han increpado y le han dicho: «¡Vete de Cataluña!».

[Así estamos contando la jornada en directo]

Según testigos presenciales, la situación ha sido tensa cuando Sánchez-Camacho y su equipo se han visto sorprendidos por dos o tres jóvenes que se han acercado a la líder del PP saltándose el cordón de seguridad y la han increpado.

En el momento en el que la líder del PPC subía a su coche, manifestantes a favor de la consulta concentrados ante el Parlament, convocados por la Asamblea Nacional de Cataluña, le han silbado y abucheado.

La popular, antes de entrar en el coche que la esperaba ante la Cámara, se ha parado unos segundos y les ha dicho que le silbaran más fuerte: «Más alto, más alto».

También Pere Navarro, del PSC , abandonaba el hemiciclo abucheado, la diputada de ERC Gemma Calvet se ha acercado a los concentrados, para señalarles que esta actitud no era la correcta.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha salido del Parlament sobre las 20.00 horas aclamado con vítores independentistas. Mas se ha acercado a los asistentes, que habían acudido convocados por la ANC, y les ha agradecido su presencia.

Otros líderes se han acercado a la gente y han refrendado su compromiso con el 9N: «Somos un solo pueblo. Queremos ser libres. Seremos libres», ha dicho el coordinador general de CDC y diputado ponente de la ley de consultas, Josep Rull, acompañado por el presidente del grupo de CiU, Jordi Turull.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación