Hazte premium Hazte premium

españa

Interior pide a las víctimas sus aportaciones para el Centro Memorial

El Ministerio de Jorge Fernández Díaz quiere que sientan como suyo este proyecto, con sede en Vitoria, que será homenaje permanente a quienes sufrieron el azote de la barbarie

Interior pide a las víctimas sus aportaciones para el Centro Memorial efe

j. p.

El Ministerio del Interior ha enviado a las asociaciones y fundaciones que representan a las víctimas del terrorismo una carta en la que les plantea que hagan las aportaciones que consideren oportunas en el proceso de creación del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, que tendrá su sede en Vitoria. Para ello, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ha configurado el correo electrónico centromemorial@interior.es, operativo desde el pasado 11 de septiembre, para recibir las propuestas.

La constitución y puesta en marcha de este Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, según expone en un comunicado el Ministerio del Interior, «representará el homenaje permanente de toda la sociedad española» a quienes han sufrido el zarpazo de la barbarie en España, «pues su sacrificio es, sin lugar a dudas, una de las bases donde descansa el sistema de derechos y libertades del que hoy todos disfrutamos».

La Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, establece, en su artículo 57, un mandato al Gobierno de constituir un Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo. En concreto dice que «el Gobierno constituirá un Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que tendrá como objetivo preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo». El Centro Nacional para la Memoria de la Víctimas del Terrorismo tendrá su sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por todo ello, el Ministerio del Interior «considera imprescindible en la creación del Centro la implicación de todas y cada una de las víctimas del terrorismo y de sus familias, ya que ellas tienen que sentir este Centro como propio desde el principio». «Con su participación -concluye-, el Centro «será reflejo de su memoria, del verdadero relato, que es el mejor legado que se puede dejar a las próximas generaciones de españoles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación