Hazte premium Hazte premium

Rosa Díez carga contra Albert Rivera: «La secesión de Cataluña no es una mosca»

La líder de UPyD ha respondido así a unas declaraciones del dirigente de Ciudadanos en el que pedía mesura al Gobierno por la advertencia de la suspensión de la autonomía de Cataluña

Rosa Díez carga contra Albert Rivera: «La secesión de Cataluña no es una mosca» efe

s. e.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado contra el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras unas declaraciones en las que el político catalán pedía al Gobierno que «no matara moscas a cañonazos» después de que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no descartara la suspensión de la autonomía de Cataluña ante la consulta.

«Nos preocupa mucho esta posición de Ciudadanos. Hacemos Constituciones para no tener que utilizar cañones , para estar sometidos todos a la ley», afirma la líder magenta en su cuenta personal de Facebook. «Aplicar la Constitución para defender el Estado de Derecho y la democracia no es un cañonazo; la secesión de Cataluña no es una mosca», matiza Díez.

Es el primer encontronazo entre Albert Rivera y Rosa Díez después de que el Consejo Político de UPyD aprobara el pasado 6 de septiembre unos requisitos «no negociables» para posibles alianzas electorales con otros partidos políticos como Ciudadanos.

Este cruce de declaraciones se produce días antes de que ambos dirigentes se encuentren para «hablar con tranquilidad» sobre una posible unión de ambos partidos de cara a las elecciones. El encuentro se producirá el próximo martes 23 de septiembre en la sede de UPyD en Madrid.

«Hablaremos de los criterios que nos hemos marcado desde nuestro partido para mantener nuestra autonomía política y ser útiles a los ciudadanos», aclaró ayer Rosa Díez ante los medios en el Congreso. Según ha informado UPyD, durante los últimos días ambos dirigentes han mantenido varias conversaciones por teléfono para cuadrar fechas de cara al encuentro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación