Hazte premium Hazte premium

movimiento cívico antisecesionista

Libres e Iguales: «El nacionalismo es una ideología reaccionaria y destructiva»

La plataforma que lucha contra el nacionalismo catalán ha detallado el acto convocado para el 11 de septiembre en Madrid

Libres e Iguales: «El nacionalismo es una ideología reaccionaria y destructiva» guillermo gines

dANIEL RAMíREZ/GUILLERMO GINéS

«Libres e Iguales» ha convocado un acto que coincidirá en fecha con la Diada de Cataluña: 11 de septiembre. La plataforma cívica que lucha contra el desafío independentista de Artur Mas ha anunciado que planteará su propia «batalla de ideas» frente al secesionismo desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Según la portavoz del movimiento, Cayetana Álvarez de Toledo , «no pretende ser una manifestación de masas» como la catalana, sino un discurso por «la paz civil».

Este acto, tercero en la capital después de la presentación del pasado 15 de julio en el Congreso y el desayuno informativo de este jueves en el Hotel Ritz , estará englobado dentro de la campaña «Sí me importa», que hace referencia al deseo de la plataforma cívica de que los ciudadanos «participen en el debate dialéctico y sean dueños de sus derechos».

Tal y como ha comentado «Libres e Iguales», el evento en el Círculo de Bellas Artes del próximo 11 de septiembre estará abierto a «todo el que quiera acudir» y será ambientado con la interpretación de las piezas musicales de algunos de los compositores catalanes más reconocidos a lo largo de la historia, como Enrique Granados o Isaac Albéniz .

«Firmé porque todos somos diferentes»

El desayuno de este jueves, en el que se ha detallado la cita del 11 de septiembre y se ha anunciado la campaña «Sí me importa», ha reunido las intervenciones de dos de los firmantes del manifiesto: Nicolás Redondo Terreros y Arcadi Espada .

Redondo Terreros, exsecretario general del Partido Socialista en el País Vasco entre 1997 y 2002, respondió así a un amigo que le preguntó, «¿Por qué has firmado si hay gente tan diferente?». «Firmé precisamente por eso, porque todos somos muy diferentes».

Nicolás Redondo ha alabado la función de «Libres e Iguales»: «Estamos haciendo política con mayúsculas a pesar de ser una sociedad civil». Además, ha asegurado que los españoles «no pueden renunciar a sus derechos».

El periodista, Arcadi Espada , ha explicado el origen de esta plataforma: «Libres e Iguales es fruto de la desidia española», a lo que ha añadido que los españoles «se han mantenido fuera del debate dialéctico».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación